En 1920 en la ciudad de Formosa, República Argentina, nace Leonor Cecotto, pero toda su vida transcurre en el Paraguay, lo que hace de ella una de nuestras artistas.
Siempre se encontraba dipuesta para integrar muestras colectivas. Un día llegó a su domicilio el pintor Ignacio Núñez Soler, amigo que la visitaba y la alentaba porque conocía sus obras. La invitó a una exposición que se realizaría en el salón de la Asociación Cristiana de Jóvenes, situada en aquel entonces en Oliva y Juan E. O'leary. Presenta cuatro cuadros y, además de Nuñez Soler, también expusieron Gamarra Frutos, Ofelia Echague Vera y Luis Toranzos, entre otros.
Cuando Livio Abramo comenzó a dar sus lecciones en el Taller de Grabado, Leonor asiste a varias clases. Confiesa que no puede entender mucho por el portugués tan cerrado del profesor.
Cuando el Profesor Abramo llegó a la parte práctica de la enseñanza, Leonor toma nota de las herramientas que eran utilizadas, se compra un equipo completo y trabaja sola, por su cuenta. Esto la lleva a considerarse una autodidacta, tanto en la pintura como en grabado.
En 1951 expone por primera vez en Asunción. Ese mismo año obtiene el Primer Premio de Pintura otorgado por el Salón de Otoño de la Casa Argentina.
Otras Obras de esta artista: